Lucia Pineda, en la cárcel: “ Me pidieron que grabara un video pidiéndole perdón a Ortega”

Hoy por fin los familiares de la periodista de nacionalidad Costarricense y Nicaraguense Lucia Pineda pudieron visitarla en la cárcel de Chipote en Managua donde está recluida desde hace un mes junto al periodista Miguel Mora.

Alejandro Pineda Ubau, tío de Lucia, y vecino de Upala dijo a este medio que un familiar hoy la visitó en la cárcel: “Ella dijo que la tortura psicológica consistió en más de 30 interrogatorios los primeros dos días con el objetivo de que grabara un vídeo pidiéndole perdón a Daniel Ortega y a la policía. Se negó rotundamente a mentir y fue confinada a una celda de aislamiento por una semana, al día de hoy está en una celda con cuatro personas más, no muestra agresión física.

Afirma que la oración como herramienta de la batalla espiritual es la práctica de todos los días en su prisión.

Envía un mensaje de resistencia

A la periodista se fue acusada por el Ministerio Público como autora de los delitos de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.

Según escribió Alejandro: “sin tomar el sol envía un mensaje de resistencia y fe, de oración por todos los presos políticos, de gratitud con el pueblo de Nicaragua, el pueblo y el gobierno de Costa Rica por su apoyo y sus oraciones, envía un agradecimiento a todos los periodistas de ambos países, a Teletica y Repretel y a todos los medios costarricense y nicaragüenses que han mantenido vigente el tema.

Cabe mencionar que este viernes 25 de enero inicia el juicio contra la periodista.

“Gracias a todos, no paremos de orar hasta lograr la libertad de Lucia, Miguel, Edwin, Nahiroby y con ellos a todos los presos políticos. Dios toque el corazón y la conciencia de quienes gobiernan para que paren esta tragedia que afecta a toda la región. (gracias Upala, gracias UNA), gracias Iglesias, gracias amigos y gracias a ambos pueblos”, escribió Alejandro.