La Navidad es una época esperada por decenas de sancarleños por una deliciosa razón: Los tamales.

De cerdo o pollo, este platillo es toda una tradición durante diciembre en los hogares de nuestro país y en esta Zona Norte, tanto empresas como instituciones la han adoptado para compartir la alegría y el sabor de un tamal con sus colaboradores y clientes.

La Municipalidad de San Carlos, por ejemplo, anuncia para este lunes 18 de noviembre, la popular “tamaleada municipal”.

Irving Vega, vocero municipal, dijo que la administración hace extensiva la invitación a las personas que deban realizar algún trámite en el Palacio Municipal o que estén cerca del mismo, para que sean parte de la Tradicional Tamaleada Municipal 2023.

“El evento, costumbre desde hace ya varios años, tiene como objetivo celebrar la Navidad con las personas contribuyentes y ciudadanía en general que se acercan a realizar trámites o servicios municipales”, citó Vega en un comunicado.

La repartición de tamales inicia a partir de las 9:00 a.m. y finaliza una hora después, a las 10:00 a.m.

“El tamalito, acompañado de un café o una buena agua dulce y amenizado con suave música navideña, se podrá disfrutar este próximo lunes 18 de diciembre de 2023”, agregó Vega.

Cabe agregar que, los ticos consumimos millones de tamales durante diciembre. Algunos estudios hablan hasta de más de 195 millones de piñas.

En los hogares de la región, la preparación de este sabroso platillo se condimenta con la alegría y la unión familiar.

Exit mobile version