Policía decomisa 14 caballos más y otra mula en Santa Fe de Los Chiles

Esos animales, que estarían destinados al consumo humano, fueron traídos desde Nicaragua al margen de todas las normas sanitarias y fiscales.

- Advertisement -
  • Solo en este mes de enero han decomisado 32 bestias contrabandeadas, en mal estado de salud
  • En esa misma comunidad, las autoridades localizaron 18 caballos y una mula la semana anterior

Las autoridades policiales dieron otro golpe al contrabando de animales desde Nicaragua por el cantón de Los Chiles.

Esta vez, en lo que constituye el segundo decomiso de equinos en este mes de enero en la frontera Norte, la Fuerza Pública incautó 14 caballos más y otra mula en condiciones deplorables.

Estos animales, que presuntamente iban a ser destinados al consumo humano, fueron traídos desde Nicaragua al margen de todas las normas sanitarias y fiscales.

- Advertisement -

Algunos de ellos caminaban con dificultad debido al mal estado de sus extremidades. También, estaban flacos y plagados de garrapatas y llagas en sus lomos.

Los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) los encontraron dentro de una finca, ubicada en Santa Fe de Los Chiles, luego de recibir una alerta en la que se indicaba que un lote de caballos acababa de ingresar desde Nicaragua.

Al igual que en la anterior ocasión, los equinos tienen marcas de fierros nicaragüenses y tampoco se logró dar con algún lugareño que se hiciera responsable de haberlos traído al país.

Los 14 caballos y la mula fueron entregados al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

Las autoridades policiales instan a la ciudadanía a que sigan denunciando el ingreso ilegal de animales como estos, ya que son un riesgo para la salud de las personas que consuman su carne, así como para los equinos de la Zona Norte al constituir un foco de contagio de enfermedades.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -