Los Chiles reducirá su brecha digital: MICITT fortalece CECI de La Virgen

La donación de nuevas computadoras fue gestionada por la Municipalidad y la Asociación de Desarrollo Integral de La Virgen, cuyas autoridades procuran avanzar en la alfabetización digital.

- Advertisement -

Los habitantes de la comunidad de La Virgen, en el cantón de Los Chiles, ampliarán y mejorarán sus conocimientos en el uso de las tecnologías de información y la comunicación digital.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) donó un total de 15 computadoras al Centro Comunitario Inteligente, un espacio físico donde los vecinos de este cantón fronterizo con Nicaragua podrán acercarse y utilizar equipos de computación de alta calidad.

La donación de las 15 computadoras fue gestionada por la Municipalidad de Los Chiles y la Asociación de Desarrollo Integral de La Virgen, cuyas autoridades procuran avanzar en la reducción de la brecha digital en todas sus comunidades y reforzar la alfabetización digital.

- Advertisement -

“Es una excelente noticia para nuestro cantón. Felicitamos a los vecinos de La Virgen por este importante logro, a cuidar esas computadoras y aprovecharlas al máximo”, expresó el presidente de la Asociación de Turismo y Comercio de Los Chiles, Fernando Sandí.

Este CECI también permitirá fortalecer y desarrollar nuevos programas de alfabetización digital, capacitación en otras áreas de interés para los usuarios y cursos libres, entre otros. Estos espacios no hacen distinción de género o edad.

Costa Rica puso en marcha los Centros Comunitarios Inteligentes desde el año 2006, para el empoderamiento tecnológico de las comunidades rurales.

Debido a la pandemia por el Covid-19, actualmente, los procesos de capacitación son de forma virtual

Gracias a esta donación de computadoras, los habitantes de La Virgen de Los Chiles tienen ahora la posibilidad de aprender desde los aspectos más básicos en el uso de estos dispositivos tecnológicos hasta tareas más complejas.

En Los Chiles también hay CECI’s en Las Nubes y Medio Queso.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -