Los Chiles: Policía decomisa peces y captura a sujeto buscado por las autoridades

El decomiso de peces lo llevaron a cabo en el Refugio Caño Negro gracias a tecnología que permite detectar irregularidades durante las noches.

- Advertisement -

Un patrullaje conjunto entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Policía de Fronteras dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño, en el cantón de Los Chiles, permitió el decomiso de decenas de peces, que fueron atrapados al margen de la Ley, así como varios implementos de pesca.

Según detallaron las autoridades del Ministerio de Seguridad, con el uso de nuevas tecnologías, como “Visores nocturnos”, lograron ubicar a personas pescando de manera ilegal dentro de esta área de conservación, lo cual les permitió el decomiso de los pescados y una atarraya, utilizada para ese fin durante la noche.

El SINAC y Policía de Fronteras solicitan a la ciudadanía denunciar al 1192, cualquier situación que consideren atente contra la naturaleza de la Zona Norte.

- Advertisement -

Prófugo capturado

Flores quedó a las órdenes de autoridades judiciales. Foto cortesía MSP.

Adicionalmente, la Policía de Fronteras detuvo en Los Chiles a un sujeto de apellido Flores, buscado por las autoridades por incumplimiento de medidas.

El prófugo era buscado por la policía desde hacía varios días.

La detención la llevaron a cabo en la comunidad fronteriza de Tablillas; Flores fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que defina su situación jurídica.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -