Los Chiles: Cierran camino que comunica a San José de El Amparo y La Unión

Municipalidad de cantón fronterizo trabaja este fin de semana en colocación de tubería de concreto.

- Advertisement -
  • Apertura formal de ruta será el próximo lunes

El paso de vehículos entre San José y La Unión de El Amparo de Los Chiles permanecerá cerrado durante todo este sábado, pero ante la eventualidad de lluvias en las próximas horas, la Municipalidad advierte que el cierre podría prolongarse al domingo.

Debido a esa posibilidad, en el ayuntamiento chileno enfatizaron que, la apertura con tránsito normal será, formalmente, el lunes 17 de enero.

De acuerdo con el Gobierno Local de ese territorio fronterizo con Nicaragua, este fin de semana trabajarán en la colocación de 15 alcantarillas de concreto, de 1.5 metros de diámetro, en los rellenos de los puentes en construcción sobre el río Sabogal.

- Advertisement -

Las autoridades municipales detallaron que, el propósito de estas obras es reducir el riesgo de daños a los nuevos viaductos por inundaciones durante la época lluviosa, como consecuencia de las crecidas del río.

Para realizar esos trabajos, agregaron en la Municipalidad de Los Chiles, es necesario cerrar totalmente el camino cantonal entre San José y San Antonio.

Esperan completar la colocación de toda la tubería de concreto este sábado, pero reiteran que tampoco descartan que esos trabajos puedan extenderse hasta este domingo 16 de enero en caso de lluvias.

Desde julio de 2021, con fondos de la Comisión Nación de Emergencias (CNE), se construyen dos puentes sobre el río Sabogal.

Ambas estructuras son a un solo carril, con pasos peatonales incluidos.

La inversión es de 858 millones de colones y beneficiará a más de 2.000 vecinos de comunidades como Santa Cecilia, El Amparo, La Unión, La Trinidad y San José de El Amparo.

Los Chiles es el cantón número 14 de la provincia de Alajuela.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -