- Entregaron 150 regalitos a niños de familias que procuran llegar a Estados Unidos
- Beneficiarios escribieron carteles con palabras de agradecimiento a los organizadores
La Navidad es una época que está llena de solidaridad y para los migrantes, una sonrisa, una palabra de aliento o un rato de compañía son sinónimo de una Navidad feliz.
En Los Chiles, cantón fronterizo con Nicaragua, oficiales de Fuerza Pública le celebraron esta época de esperanza, paz y amor a decenas de familias cubanas, haitianas y venezolanas, quienes están de paso por esta Zona Norte, en su travesía rumbo a los Estados Unidos.
La celebración la llevaron a cabo en la plaza de deportes de Los Chiles.
El estar lejos de sus países, sin recursos para darles un regalito a sus hijos, no fue impedimento para que sintieran el valor de la solidaridad y disfrutaran el sabor a tamal.
Estas personas contaron con las manos amigas del “Escuadrón de la Felicidad de la Fuerza Pública de la Frontera Norte” y de los miembros de la Fundación Somos Pic Nic de Costa Rica.

Este grupo de policías y voluntarios les brindaron un almuerzo, tamales y repartieron 150 regalos, que en el caso de las niñas y niños fueron juguetes, mientras que los adultos recibieron un paquete de artículos de higiene personal.
Por su parte, el Colacho Azul, un personaje navideño de la Fuerza Pública, repartió alegría y esperanza a todos los asistentes.
Los pequeñitos también disfrutaron de pintacaritas, palomitas de maíz, algodones de azúcar, globos y otras actividades.