Junio ha sido un mes de noticias amigables con el ambiente en Los Chiles. Después de la jornada de recolección de basura en espacios públicos del centro de este cantón fronterizo y el río Frío, la municipalidad llegará a más comunidades con el servicio de recolección de desechos sólidos.

El anuncio lo hace el Gobierno Local chileno en el mes que, precisamente, invita a hacer las paces con la naturaleza, con cambios en lo individual y lo comunal mediante estilos de vida más limpios y ecológicos.

“Este mes de junio se iniciaron las ampliaciones de rutas en las comunidades de Hernández Pista, La Trinidad y San José de El Amparo. En Hernández Pista, el camión recolector pasará por todos los cuadrantes, mientras que en La Trinidad, en los barrios sobre la calle principal”, detallaron en el municipio.

En relación con El Amparo centro, la recolección de basura la harán en los cuadrantes alrededor de la plaza de deportes, la escuela y el Liceo Rural, el CEN-CINAI, la Asada y el sector Norte.

“Se ha venido trabajando en la notificación casa a casa”, agregaron en la Municipalidad de Los Chiles, donde solicitan a estos nuevos contribuyentes disponer los residuos de manera adecuada, tanto los no valorizables como los valorizables.

Además, señalan la importancia de estar al día con el pago oportuno del servicio.

El Amparo es uno de los cuatro distritos de Los Chiles y también cuenta con una ruta de reciclaje, que recoge los desechos valorizables como aluminio, cartón, latas y plástico los terceros viernes de cada mes.

Exit mobile version