Los Chiles gana medalla de plata en judo y se despide de los Juegos Deportivos Nacionales

Yuliana Jimena Berrocal Rojas logró medalla de plata para Los Chiles en la disciplina de Judo, única disciplina que clasificó y participó en Juegos Deportivos Nacionales.

Cabe resaltar que los atletas de judo dieron su mayor esfuerzo, ya que para algunos ésta fue la primera experiencia en este deporte.

El Ministro del Deportes, Hernán Solano Venegas, brindó unas palabras de felicitación a Yuliana por su destacada participación y su merecida medalla de plata.

Esta es la primera vez que el cantón compite en esta disciplina, lo cual servirá de parámetro  para competiciones en nuevos torneos y próximos Juegos Deportivos Nacionales.

“Este logro es para nuestra población, de todos y cada uno de los chilenos que desean ver nuevos valores en el Deporte.

A la historia deportiva de Los Chiles se une una nueva disciplina, pero no podemos olvidar al atletismo, béisbol y boxeo, que también brindaron grandes alegrías.

Es necesario que la población apoye los procesos de iniciación en las disciplinas para que éstas puedan organizarse de una forma ordenada, con valores y espíritu deportivo”, detalló el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Los Chiles en su página de Facebook.

Cabe destacar que la participación en Juegos fue apenas el tercer torneo oficial, en menos de un año de trabajo de los judocas de Los Chiles que iniciaron su preparatoria el año pasado.

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de noticias Los Chiles:  https://chat.whatsapp.com/5T94mR3d81Q6FMW96asq1M