En dos meses aproximadamente, los vecinos de Los Chiles tendrán un espacio amplio, moderno y lleno de atracciones para pasar sus ratos libres, disfrutar de actividades culturales y hacer actividad física.

El cantón desarrolla el proyecto de construcción de un parque en el lugar en el que, por muchos años, estuvo la plaza de fútbol.

De manera conjunta, la Municipalidad de Los Chiles, el Ministerio de Vivienda, el BANHVI y Coocique ejecutan una inversión de ¢635 millones en esas obras, por medio de un bono comunal.

“Coocique es la entidad seleccionada por el BANVVI, para que, en coordinación con la Municipalidad de Los Chiles, el Ministerio de Vivienda y el BANHVI lográramos adjudicar y ahora construir las obras del proyecto”, dijo José Manuel Salazar, encargado del departamento de bonos de Coocique.

Este proyecto llevará alegría y diversión sana a todos los pobladores de este territorio fronterizo con Nicaragua.

La obra tiene un 80% de avance y está a cargo de la empresa América Ingeniería. Tanto el proceso de coordinación como de contratación e incluso, la fiscalización, tiene como responsable a la Cooperativa.

“Tanto para ellos como para nosotros ha sido una experiencia muy interesante donde articulamos. Han sido como un puente con la municipalidad y el trabajo de ellos ha sido muy bueno a la fecha en cuanto al programa de actividades y fechas”, destacó Jacobo Guillén, alcalde de Los Chiles.

Según el cronograma de trabajo, el parque se entrega en el próximo mes de octubre. Tendrá un anfiteatro, áreas de juegos para niños, gimnasio al aire libre y zonas verdes.

Además, la nueva infraestructura incluirá parque para patinetas, senderos adoquinados, bancas de madera y de concreto, ocho basureros, cuatro bebederos, mesas de picnic de cuatro asientos y área de bici-parqueos.

Exit mobile version