La Comisión Municipal de Emergencia (CME) de Los Chiles confirmó que, por la amenaza que supone para el cantón la tormenta tropical Bonnie, habilitó un total de 10 albergues para atender a la población que pueda necesitarlos en las próximas horas.
Es que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos advirtió hace pocos minutos, la posibilidad de inundaciones repentinas en el sector fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica por el impacto de dicho disturbio atmosférico.
Uno de los albergues será exclusivo para positivos por Covid-19. Se trata del ubicado en barrio El Carmen, en las instalaciones de Alcohólicos Anónimos.
De acuerdo con la Comisión Municipal de Emergencia de Los Chiles, la distribución de centros de atención de posibles damnificados en este territorio fronterizo es la siguiente:
- Escuela Ricardo Vargas: Para población de El Achiotal y Pueblo Nuevo.
- Escuela Mélida García Flores: Para vecinos de esas mismas comunidades, en caso de ser necesario.
- Salón Comunal de El Parque: Para familias de El Parque, Los Ángeles, Hernández y barrio Berlín.
- Liceo Rural de Coquital: Para posibles damnificados de Medio Queso, San Gerardo y los asentamientos campesinos El Triunfo y El Toro.
- Salón Comunal de Coquital: Para pobladores de Escaleras, Caño Castilla, Cristo Rey y Las Delicias.
- Escuela Buenos Aires: Para albergar a vecinos de Caño Negro, Las Cubas y Nueva Esperanza.
- Salón Comunal de Gallo Pinto: Para atender a los habitantes de Caño Ciego.
- Salón Comunal de San Antonio: Para población de Dos Aguas.
- Salón Comunal de La Unión: Para albergar a familias de El Amparo Viejo.
Los miembros de la Comisión Municipal de Emergencia de Los Chiles reiteran el llamado a la población que habita en los sectores de riesgo, a no esperar a última hora para salir y poner a salvo sus vidas.
Se espera que Bonnie toque tierra entre Bluefields de Nicaragua e isla Calero, de lado costarricense, en el transcurso de la tarde de este viernes, con lluvias y vientos más intensos a partir de las 6:00 p.m.