El distrito de Pital de San Carlos que se prepara este año 2023 para la celebración de sus 75 años, tiene muchas historias positivas que contar, bellezas naturales que mostrar, hombres y mujeres con una cultura de trabajo heredada de sus primeros pobladores y Los Verdes, un grupo de vecinos que adoptaron tres calles principales de la cabecera del distrito para mantenerlas limpias.
Don Carlos Paniagua vecino de Pital fue el de la idea, hace año y medio junto a cuatro personas más se compraron unos chalecos verdes e iniciaron la limpieza de las calles. Ahí nace el nombre según cuenta Carlos se le ocurrió a uno de los integrantes del grupo.
Ania Álvarez, Víctor Picado, Herman Vargas, Bernardo Alvares (Nando) y Carlos Paniagua son los voluntarios del grupo los Chalecos Verdes, a los que este sábado se les unió el presidente de la Asociación de Desarrollo de Pital, Nestor Ramírez para recolectar más de seis bolsas grandes llenas de basura que mucha gente aún tira a las calles.
Paniagua hizo un llamado a los vecinos de Pitol centro para que contribuyan con la limpieza de la ciudad y a los vecinos de los diferentes barrios y caseríos para que se organicen y no permitan que sus calles estén llenas de basura.
Asociación de Desarrollo pide replicar iniciativa en todo Pital
Nestor Ramírez presidente de la Asociación de Desarrollo de Pital de San Carlos, aplaudió la iniciativa de los chalecos Verdes y llamó a todos los barrios a crear grupos de limpieza de sus calles y áreas de recreo arrancar juntos con un cambio de cultura para la celebración del 75 aniversario como distrito.
¨Hay mucho que hacer y Pital tiene más cosas buenas que mostrar , que los hechos violentos, los robos y las drogas que si bien son problemas reales, no se puede permitir que maten la esperanza de vivir mejor y mostrar una ciudad y cabeceras de distrito donde la gente quiera venirse a vivir¨. Dijo Ramírez.