Aunque la influencia del Empuje Frío número 18 se mantendrá este miércoles sobre Costa Rica, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que la nubosidad, las lluvias y las ráfagas de viento derivadas de dicho fenómeno climático podrían empezar a disminuir en el transcurso de la tarde y noche de hoy en el cantón de San Carlos y alrededores.

Sin embargo, dicha mejoría no significa que deba guardar completamente la sombrilla, el paraguas o la capa.

“Se presentan cielos nublados en la Zona Norte y Caribe, con lluvias de variable intensidad desde el período de la madruga y mañana, posteriormente, se espera una reducción paulatina de las lluvias entre el período de la tarde y noche”, indica el pronóstico.

Esos expertos también prevén que este miércoles sea un día ventoso, con ráfagas de fuertes a muy fuertes en los sectores montañosos, siendo más intensas hacia las montañas del Pacífico Central y Pacífico Sur, con velocidades entre los 70 km/h y los 95 km/h.

Asimismo, aconsejan tener a mano el abrigo y las medias porque si bien se espera una reducción importante en la humedad, habrá más frío en las próximas horas.

“Durante este día se presentará una disminución de las temperaturas. En el Valle Central y montañas podrá disminuir entre 2 °C a 4 °C, mientras que en el Caribe y Zona Norte entre 3 °C a 6 °C”, agrega el IMN.

En materia vial, los meteorólogos llaman a la precaución a los conductores de la Región Norte ante visibilidad limitada en las carreteras de la zona, posibles inundaciones por mal estado de pasos de alcantarillas, calles resbaladizas y desbordamientos de ríos o quebradas.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) mantiene aún activa la Alerta Verde o de prevención.

Exit mobile version