El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica un incremento en la nubosidad y las lluvias intensas en el Caribe y esta Zona Norte a partir de la noche de este miércoles.
El meteorólogo, Roberto Vindas, explicó que el ingreso de humedad desde sectores marítimos y el alto calentamiento matutino propiciarán aguaceros y tormentas eléctricas en las próximas horas en ambas regiones.
El incremento de las precipitaciones ocurriría durante la noche de este miércoles, condición que se extendería hasta el fin de semana.
“En el periodo nocturno se espera un incremento de la nubosidad para el Caribe y la Zona Norte generando cielo mayormente nublado y lluvias de variable intensidad. La tormenta estará localizada sobre los sectores montañosos”, dijo Vindas.
En el Pacífico Central y Sur, en el centro y oeste del Valle Central y sectores montañosos también se presentará cobertura nubosa y precipitaciones de manera localizada.
Los expertos llaman a los conductores a disminuir la velocidad en carretera, mantener la vigilancia de ríos y quebradas ante eventuales desbordamientos e inundaciones y evitar permanecer debajo de árboles por el riesgo de caída de ramas o el impacto de un rayo.
La fase lunar es hacia Luna llena.