El Universal uno de los periódicos más grandes de Mexico, involucró hoy miércoles al Poder Ejecutivo costarricense de establecer negociaciones con redes mafiosas costarricenses ligadas a los cárteles De Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
Según esta publicación en tierras aztecas el fin “reducir la creciente violencia callejera y exhibir el fracaso de la seguridad, a cambio de proseguir con el narcotráfico” por el país.
Bajo el título “Narcotráfico El Universal sostiene la información en un trabajo de varios meses de investigar utilizando fuentes de nuestro país con acceso de privilegio a la seguridad costarricense.
Dice textualmente la publicación:
¨Las fuentes revelaron que los contactos con narcotraficantes fueron realizados por personajes clave de las estructuras costarricenses de seguridad, algunos con funciones dentro del gobierno de Chaves y otros sin responsabilidades gubernamentales, pero con nexos en la criminalidad por su trabajo como abogados defensores en procesos de delincuencia organizada. Los datos señalaron que un ambiente de tirantez surgió en instancias del Poder Ejecutivo de la seguridad por la decisión de avanzar con estos encuentros con criminales de Costa Rica que se afianzaron como enlaces de los dos cárteles mexicanos para el transbordo de estupefacientes del sur al norte de América”.