La droga sigue saliendo de nuestros puertos hacia Europa. Hoy lunes autoridades españolas anunciaron un nuevo cargamento de cocaína procedente de Costa Rica, en una operación en la que se detuvo a ocho personas.
Según da a conocer la agencia de noticias #AFP #SU , la droga llegó oculta en un sarcófago de aluminio de grandes dimensiones en el interior de un contenedor y entre más de 19 toneladas de chatarra, dijo la Policía Nacional Española en un comunicado.
Sobre este nuevo cargamento el Ministro de Seguridad Pública Mario Zamora dijo que ya tenían conocimiento de este cargamento y en coordinación con las autoridades españolas había el compromiso de no divulgar nada hasta que ellos pudieran concretar los decomisos y la detención de al menos ocho personas implicadas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer de qué puerto salió la droga, pero este nuevo decomiso deja dudas sobre la operación del escáner, de los cuales la misma presidencia de la república Rodrigo Chaves anunciaba que ni un grano de driga salía de nuestros puertos gracias a la entrada en operación de estos sistemas de control.
Especialistas también han cuestionado el trabajo que se realiza para evitar que la droga sala, mientras el país se inunda de droga con la cual se paga a los mini cárteles que se han ido formando que se disputan el mercado interno, dejando una estela de muertos tanto de miembros de grupos rivales como personas inocentes que se convierten en víctimas colaterales de el fortalecimiento de estos grupos.