Al menos, 800 jinetes con sus respectivos jamelgos se espera que asistan a la primera cabalgata de este 2024 en Las Rocas de San Lorenzo de San Ramón y que llevará a cabo esta comunidad en marzo, en una fecha aún por definir.

Los recursos que genere serán de importante ayuda para fortalecer el espíritu de desarrollo de este pueblo rural, ubicado entre el asentamiento campesino Los Criques y el distrito de La Tigra de San Carlos.

La organización de dicha actividad equina está en pleno proceso, informó el dirigente comunitario, Ángel Villalobos.

“En Marzo será la gran cabalgata, actividad de la Asociación de Desarrollo y del grupo Familias Amigas de San Roque. Nos vamos a preparar para recibir unos 800 a mil visitantes”, dijo Villalobos.

Tanto la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de La Rocas como el grupo Familias Amigas de San Roque conformaron ya comisiones especiales, como la de Recolección de Alimentos, Cocina Comunal e Infraestructura, entre otras, para garantizar el éxito de todo lo previsto y recibir de la mejor manera a todos los visitantes.

Según Villalobos, los fondos que recauden les permitirán ampliar la inversión comunal en la reparación de los caminos de acceso y continuar con la construcción la capilla católica, donde necesitan nivelar el terreno para empezar a chorrear el piso.

También, tienen en proyecto la edificación de un baño y un sanitario públicos para antes de la popular cabalgata.

“Gracias a todas esas familias que, poniendo granitos de arena, han hecho posible el avance de estos proyectos del renacer de Las Rocas”, añadió el vocero de la comunidad.

Las Rocas de San Lorenzo de San Ramón era un pueblo en vías de extinción por el abandono estatal en el que ha permanecido por muchas décadas y, donde hoy, los hijos de los colonos decidieron unirse y rescatar.

Es un lugar paradisiaco, con un enorme potencial para el desarrollo de actividades turísticas como senderismo y hospedaje rural entre exuberante naturaleza, es decir, una gallina de huevos de oro porque cada vez más personas buscan este tipo de escenarios para respirar aire puro y cargar sus vidas de paz y tranquilidad.

Exit mobile version