Los tres presuntos delincuentes, sospechosos de asaltar un supermercado en Sarapiquí, no representarán un peligro para la seguridad de los habitantes de este cantón en las próximas semanas, ya que recibirán la Navidad y el año nuevo en prisión.

Se trata de tres sujetos de apellidos Borbón Bustos, Delgado Arroyo y Delgado Ruiz, quienes fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública después de recibir la alerta de un asalto perpetrado en el supermercado Las Vegas, ubicado en el distrito de Horquetas.

La alerta ingresó mediante el sistema de emergencias 9-1-1 y detallaba que a dicho local habían llegado varios sujetos, uno de ellos armado, quienes robaron dos teléfonos celulares y una computadora portátil a una mujer de apellido Rodríguez.

También, habrían sustraído varios artículos del supermercado como cigarros y licores para, posteriormente, huir a bordo de un automóvil.

Gracias al GPS de uno de los teléfonos robados, la policía logró ubicar el vehículo sospechoso en el sector de Barrio Yacaré, en Puerto Viejo, en la vía pública.

De acuerdo con Edward Monestel, director de Fuerza Pública para la Región Caribe, luego de ser presentados a la Fiscalía de Sarapiquí, el juzgado penal de ese cantón les impuso tres meses de prisión preventiva, pues existe evidencia importante que los vincula a este caso.

Es por ello que, mientras son llevados a juicio, se espera que durante esta Navidad y Año Nuevo no puedan perpetrar ningún otro hecho delictivo.

Exit mobile version