Desde el 17 de febrero La Delegación de la Fuerza Pública en Pital de San Carlos y otros negocios de un sector de la cabecera del distrito, se quedaron sin telefonía fija, debido a que los delincuentes se robaron un tramo importante de cable y hasta hoy el ICE no lo ha reinstalado.
Según se nos informó en la Fuerza Pública tanto ellos como el propietario del inmueble que alquilan para las autoridades han estado insistiendo en la urgencia de solucionar el problema, pero la información que se tiene de parte del ICE es que no hay presupuesto para reponer ese cable que fue sustraído del lugar.
Néstor Ramírez presidente de la Asociación de Desarrollo de Pital, llamó la atención de las autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad que es la institución que presta el servicio de telefonía fija para que de forma inmediata reinstalen el servicio telefónico que para las autoridades y los vecinos es vital en una zona de tanto problema de seguridad.
En la Región intentamos conocer la respuesta de las autoridades del ICE sobre este problemas pero no logramos respuesta.