El pueblo de La Palmera de San Carlos despedirá este jueves, entre aplausos y lágrimas a don Eladio Rojas Soto, un destacado líder comunal que representaba al distrito como síndico en el Concejo Municipal de este cantón.
Don Eladio, quien tenía 69 años de edad, falleció este miércoles como consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba en los últimos meses.
“Más allá de su incansable labor como síndico, Eladio fue una persona de gran calidez y compasión. Siempre estuvo dispuesto a escuchar y apoyar a aquellos que necesitaban su ayuda”, expresó Juan Diego González, presidente municipal de San Carlos.
La misa de funeral de este carismático dirigente de pueblo y político se llevará a cabo a las 11:00 a.m. de hoy, en el templo católico de La Palmera. Su cuerpo permanece en el comedor parroquial.
“Que descanse en paz, don Eladio, compañero del Concejo Municipal. Dios lo tenga a su lado”, mencionó por su parte, la regidora, Diana Corrales.
Rojas Soto, electo por el Partido Liberación Nacional (PLN), ocupó el cargo durante varios periodos y se ausentó pocas veces de su curul en el Gobierno Local, solo cuando la enfermedad lo doblegó.
Don Eladio fue síndico suplente entre 1994 y 1998 y propietario, desde el 2006 hasta el momento de su deceso.
Era un hombre humilde, sencillo y bien intencionado.
Desde el diario digital La Región enviamos un abrazo solidario a toda su familia y amigos. Paz y fortaleza para sus seres queridos en este difícil momento.