Unas tijeras, un pedazo de tela, botones, hilos y agujas en mano eran sus juguetes preferidos. Desde niña cosía blusas, faldas y vestidos para sus muñecas con la gran ilusión de convertirse algún día en una figura de la moda local y hasta cruzar fronteras con sus estilos.
El diseño y la costura están en el ADN de Reichel Ugalde Hidalgo, una muchacha vecina de Ciudad Quesada, San Carlos, quien en su etapa de adolescencia confeccionaba sus propias blusas, que encantaban a sus amigas cercanas y le pedían prendas similares.
Recuerda que la motivación de ellas, así como de su familia la impulsó a empezar a trabajar por ser una emprendedora exitosa en la Región Norte y, hoy, su esfuerzo se sostiene con hilos fuertes y firmes.
“A futuro me gustaría abrir una boutique exclusiva, con toda mi línea de ropa. De hecho, ya estoy haciendo confecciones propias, que reflejan mi personalidad, mi esencia y el amor por lo que hago”, contó esta joven emprendedora a La Región.

Fue así como nació Confecciones Reichel, una idea, un sueño hecho realidad, que logra crecer a diario, superar obstáculos y que hoy posee un amplio catálogo de estilos casuales para mujer, hombre y niños, lo mismo que prendas exclusivas para actividades especiales y para diferentes gustos.
“Soy una persona a la que le gusta lograr todo lo que me propongo en la vida. Al principio es difícil, pero, con trabajo honesto se puede alcanzar”, asegura Ugalde.
Para esta emprendedora sancarleña, quien estudia en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA),.confeccionar blusas, pijamas o trajes de baño es una verdadera pasión.

Asegura que sus colecciones de vestir retratan su personalidad y el amor en cada trabajo que realiza.
Con apenas 20 años, Reichel Ugalde Hidalgo sueña en grande y en sus ratos libres, en la intimidad de su cuarto de costura y en la compañía de sus máquinas, deja volar su imaginación para dar forma a nuevas prendas y colecciones con un estilo único.
“Creyendo en uno mismo, podemos alcanzar nuestros sueños y llegar lejos. Ese es el consejo que me doy a mí misma todos los días”, dice.
Para ella, ver felices a sus clientes es su mayor satisfacción, junto a precios económicos, por debajo de los 20 mil colones, porque para ella lo más importante es lograr hacer crecer su marca y consolidar su sueño de infancia.
Apoyar lo nuestro
Si desea conocer y apoyar el emprendimiento de Reichel, puede seguir su página de Facebook https://bit.ly/3ARDRuD o llamar al número de teléfono 8593 – 0224.
La niña sancarleña que cosía para sus muñecas y que hoy ya tiene su propia línea de ropa motiva a otros jóvenes de la Región Norte con deseos de emprender, a romper el círculo del temor e hilar con ilusión, esfuerzo y honradez sus sueños.