La ley y el orden cabalgarían por el cantón de Los Chiles en el corto plazo.

Luego de una reunión de trabajo entre autoridades locales y nacionales para analizar las fortalezas y debilidades de la vigilancia policial en la Frontera Norte, el Ministerio de Seguridad se comprometió a enviar una brigada de la Policía Montada para prevenir el destace y robo de bovinos, entre otros delitos.

Esos hechos delictivos provocan pérdidas millonarias a los productores agropecuarios de este cantón limítrofe, de acuerdo con las autoridades municipales y los mismos afectados, quienes dependen de la producción agropecuaria para subsistir.

En esta mesa de trabajo, además de Jacobo Guillén, alcalde chileno, participaron los regidores municipales, diputados de la provincia de Alajuela y el ministro de Seguridad, Jorge Torres.

También, estuvo la Viceministra de Gobernación, Marlen Luna.

Este medio de comunicación conoció que, Seguridad Pública hizo saber a las autoridades locales que no posee el contenido económico necesario para contratar más policías, pero, que trabaja en una estrategia para mejorar los controles en la Zona Norte-Norte.

Además del constante destace y robo de vacas, Los Chiles es escenario de contrabandos de mercancías desde y hacia Nicaragua, tráfico de personas, de drogas y hasta sicariato.

Esos temas también fueron incluidos en la agenda y analizados durante la reunión.

El compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad, de enviar una brigada de la Policía Montada, permitirá fortalecer los operativos en las vías públicas, con controles migratorios más estrictos, lo mismo que de vehículos particulares.

Adicionalmente, la llegada de la ley y el orden a caballo a Los Chiles supone una mayor proximidad y alianza estratégica con la comunidad en la prevención y lucha contra el delito.

Exit mobile version