El asentamiento campesino La Conquista, en Horquetas de Sarapiquí, estrena un amplio y moderno Salón Comunal Multiuso gracias al trabajo liderado por la Asociación de Desarrollo Integral.
La obra tiene un espacio de construcción de 452 metros cuadrados, divididos en salón para actividades culturales, recreativas, reuniones y talleres.
Adicionalmente, posee una baterías de servicios sanitarios para hombres y mujeres; cocina comunal y sala para reuniones de la junta directiva. Además, cuenta con instalación eléctrica y el edificio cumple con las normas de la ley 7.600 para personas con discapacidad.
Maribel Bolaños, presidenta de la Asociación de Desarrollo de La Conquista, expresó su emoción por el nuevo espacio comunal.
“Estamos muy felices por este logro tan importante para La Conquista y las comunidades vecinas, ahora tenemos este hermoso salón que nos va a servir para reuniones, actividades culturales, recreativas, de formación; este es un sueño hecho realidad por el que agradecemos a Dinadeco, que financió este proyecto”, expresó Bolaños.
El inmueble tuvo una inversión total de más de ₡118 millones; Dinadeco les aportó casi ₡102 millones para la obra y la Municipalidad de Sarapiquí, ₡16 millones.

Por otra parte, el proyecto a cargo de la Asociación de Desarrollo Integral de Ticari de Horquetas consistió en convertir el antiguo y deteriorado Salón Comunal en un lugar moderno, funcional y ventilado.
Entre las mejoras realizadas están la eliminación de divisiones y estructura antiguas en la cocina, instalación de un mostrador enchapado en esta área e instalación de un fregadero de acero inoxidable y la construcción de una bodega.
También, fue construida una batería de baños y servicios sanitarios, las aceras alrededor y se cambiaron los sistemas de recolección de aguas negras y servidas, se incorporó un sistema de alarma contra incendios. El área de remodelación fue de 450 metros cuadrados.
Con una inversión de más de ₡100 millones, de los que Dinadeco les financió ₡95 y la Asociación más de ₡5 millones, hoy la comunidad de Ticari abre las puertas de un salón comunal remozado y apto para la realización de actividades recreativas, culturales y de formación.
Para el presidente de la Asociación de Desarrollo, Juan Pablo Gamboa, este salón era muy antiguo y anhelaban un lugar con todas las condiciones para poder realizar todo tipo de actividades.
“Este proyecto significa mucho para la comunidad de Ticari, pues es el único espacio para realizar actividades sociales, recreativas, culturales, bailes, talleres, entre otras. Estamos muy felices y satisfechos con las mejoras realizadas”, afirmó el dirigente comunal.
La inversión en ambas obras supera los ₡218 millones.
Franklin Corella, director nacional de Dinadeco, dijo que este trabajo articulado refleja el compromiso con el progreso de las comunidades y con la generación de espacios que promuevan el deporte, la recreación y el empredurismo comunal.