Cerca de 100 personas llegaron el domingo a una reunión que se realizó a partir de las dos de la tarde en una quinta en La Marina de la Palmera, para dar apoyo a la alcaldesa Karol Salas a quien solicitaron esta firme en su candidatura para las elecciones del 2024.
En la actividad algunos agradecieron su firmeza de criterios, su integridad y su interés por defender el ideal de un cambio en la política. Otros externaron lo orgullosos que se sentían por la forma transparente de enfrentar la situación y el mensaje general fue el apoyo mostrado a su candidatura y en específico le dijeron a Karol que en el partido esté van ella. La consigna que se escuchó que trabajaran los valores, por las generaciones actuales y venideras y que defenderen San Carlos del puente de la Vieja para acá y que nadie le va a pisotear.
Según manifestaron fue muy gratificante no era por un partido, era un apoyo genuino de los 13 distritos. El pasado sábado la alcaldesa compartió este mensaje con sus seguidores: ¨Este mensaje es para aclarar a todas las personas que siguen y apoyan mi trabajo como Alcaldesa, que aunque días atrás existió un acercamiento importante con la estructura política Costa Rica Manda y se me asignó la coordinación del cantón en un escenario libre de compromisos políticos, lo que sucedió después es que el coordinador provincial don Edgar Álvarez me impuso una cuota de puestos tales como el primer lugar propietario y el segundo lugar suplente de los regidores, con la posibilidad igual de tener que ceder el tercer lugar propietario de regidores, todo para personas provenientes del PUSC, así como otras condiciones limitantes para coordinar y tomar decisiones ya qué debía ajustarme a un grupo de dirigencia formulado por su persona, y ante dicha propuesta yo no acepté por respeto a las bases distritales que me apoyan y a mí misma por supuesto.
Debo aclarar que le ofrecí opciones para negociar y lograr un equilibrio razonable ante sus peticiones, pero él no accedió, y en todo momento hubo una comunicación incongruente, ya qué lo que se me planteó en un inicio por el presidente del Partido, en pocas horas lo cambió el coordinador de la provincia.
Así que de momento no existe ninguna confirmación de mi participación como precandidata en ningún Partido político, tampoco en Costa Rica Manda.
De lo anterior se puede ver que hay un pulso fuerte a lo interno del partido Costa Rica Manda entre el exdiputado Edgar Álvarez que pretende una cuota de regidores y la alcaldesa que no acepta las imposiciones. Según una fuente en las próximas 24 horas se estaría definiendo el futuro del liderazgo en ese partido y el rumbo que tomaría Salas para participar como candidata a la alcaldía en el 2024.