Karol Salas, Alcaldesa de San Carlos, hará su primera rendición de cuentas al cantón el próximo viernes 10 de marzo, ocho meses después de haber asumido el cargo luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le retirara la credencial a su antecesor, Alfredo Córdoba.
Esta semana, los regidores sancarleños acordaron por unanimidad una sesión extraordinaria con dicho propósito.
Será una actividad sencilla y austera, en el Palacio Municipal, en la que los ciudadanos que lo deseen pueden participar.
Salas Vargas empezará su exposición a partir de las 4:00 p.m., en el Salón de Sesiones Municipales.
Este acto de rendición de cuentas también será transmitido por las redes sociales del ayuntamiento.
Dimes y diretes entre Concejo y Alcaldesa
Desde que tomó las riendas del Gobierno Local, la relación entre Salas y los miembros de todas las fracciones políticas no ha sido la más cordial.
Los regidores le recriminan el supuesto incumplimiento de acuerdos, así como la ausencia de un diálogo cercano, mientras que la actual jerarca municipal los acusa de violencia política en su contra por, presuntamente, ser afines a Córdoba Soro.
Salas Vargas llegó a la Alcaldía dentro de la fórmula política de don Alfredo, quien fue inhabilitado el año pasado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tras una sentencia condenatoria en firme por los delitos de nombramiento ilegal.
Karol Salas se alió al Partido Liberación Nacional (PLN) en la última elección municipal para alcanzar la Vicealcaldía de la Municipalidad de San Carlos.
Fue ella quien pidió al TSE el retiro de credencial a Córdoba, ya que el hoy exalcalde volvió al cargo después de que el Tribunal Penal de Hacienda le levantara las medidas cautelares en su contra por el caso Diamante, pese a que la condena en firme aún estaba vigente.