El Juzgado Penal de San Carlos ratificó tres meses más de prisión preventiva en contra de un hombre identificado como Hugo Acuña Sandoval, único sospechoso de los delitos de homicidio y violación en perjuicio de una estudiante sancarleña.

Este hecho ocurrió en horas de la noche del 21 de setiembre del 2023, en el barrio San Roque de Ciudad Quesada, cuando Yuliana Ureña Quirós, de apenas 19 años de edad, caminaba hacia el Colegio Nocturno. Ella estaba a pocos metros de llegar al centro educativo, donde cursaba la secundaria y nadie parece haberse percatado de lo que le sucedía.

La hipótesis de las autoridades judiciales es que Acuña permanecía frente a un lote baldío y cuando la joven pasó por ese lugar, éste la atacó.

Aparentemente, la víctima intentó forcejear y defenderse, sin embargo, el imputado logró arrastrarla hasta el interior de dicho lote, donde la habría agredido de manera sexual y luego acabó con su vida.

En las prueba de ADN realizadas al cuerpo de Yuliana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró material genético acreditado al único sospechoso del crimen.

El detenido tiene 41 años y es vecino del cantón de Naranjo. Tiempo atrás había sido condenado a 20 años de prisión por tres delitos de violación, pero, estaba en libertad con un beneficio carcelario.

Exit mobile version