Los movimientos a lo interno de la municipalidad de San Carlos no acaban, mientras dos funcionarios lograron ser reintalados esta semana en el puesto luego de ser despedidos en octubre, otros dos no lograron su objetivo y se les ratificó su separación.
El Juzgado de Trabajo dio la razón a la alcaldesa Karol Salas, con el despido de otros dos funcionarios de la municipalidad de San Carlos que había sido separados e sus cargos en el mes de octubre del 2022.
Se trata de los funcionarios Jose Fabio Romero Moreira y Miguel Alberto Oviedo Duran , quienes habían sido despedidos en octubre del 22 y presentaron una apelación ante el Ministerio de Trabajo.
En el por tanto, en ambos casos la jueza supernumeraria en apoyo al programa contra la mora judicial Mariela Monge Vargas, establece por separado, que se rechaza el recurso de apelación de ambos funcionarios y que no se denotan vicios en el procedimiento que puedan causar indefensión a la parte acusada.
Como informamos el martes de esta misma semana, el mismo Juzgado de trabajo, también obligó a la alcaldía municipal a reinstalar en el cargo, a Luis Ricardo Rodríguez Alfaro y el 22 de febrero pasado había ordenado la reinstalación de Diana María Castro Alfaro, despedida por la alcaldía el 4 de octubre del 2022.