Un juez del Sur de California fue acusado este viernes de asesinato por la muerte a tiros de su esposa. Las autoridades también incautaron 47 armas de fuego en su residencia.
El juez de la Corte Superior del condado de Orange, Jeffrey Ferguson, fue arrestado la semana pasada, después de que su hijo adulto llamara al 911 para informar que su madre, Sheryl Ferguson, había recibido un disparo en la casa de la familia.
Ferguson, de 72 años de edad, fue liberado un día después tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Los fiscales quieren condiciones de fianza adicionales porque las autoridades recuperaron 47 armas y miles de municiones durante un registro en su casa. No se contabiliza un rifle registrado a su nombre, según el comunicado.
Esas autoridades quieren que Ferguson entregue su pasaporte y use una tobillera.
Los abogados de Ferguson, Paul Meyer y John Barnett, emitieron una breve declaración y se negaron a responder preguntas.
“Esta es una tragedia para toda la familia Ferguson. Fue un accidente y nada más”, dijeron.
Ferguson ha sido juez desde 2015. Manejaba casos penales en la ciudad de Fullerton, en el condado de Orange.
Comenzó su carrera legal en la oficina del fiscal de distrito en 1983 y luego trabajó en casos de narcóticos, por los que ganó varios premios.
Se desempeñó como presidente de la Asociación de Abogados del Norte del Condado de Orange de 2012 a 2014.
En 2017, la Comisión de Desempeño Judicial amonestó a Ferguson por publicar una declaración en Facebook sobre un candidato judicial.