El Juzgado Penal de La Fortuna de San Carlos ordenó ampliar por seis meses más la prisión preventiva contra tres hombres de apellidos Artavia, Matamoros y Sambrana, vinculados con el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Esos sujetos serían miembros de una organización criminal, la cual transportaba marihuana y cocaína desde la provincia de Limón hasta los cantones de San Carlos, Los Chiles y Guatuso, en la Región Norte del país, dónde abastecían a los puntos de venta.
En el caso de San Carlos, la distribución de drogas la concentraban en La Fortuna y Cutris, de acuerdo con las autoridades judiciales.
“El grupo estaba integrado por gran cantidad de personas, quienes tenían funciones definidas, estructura jerárquica y una importante permanencia en el tiempo”, cita un comunicado del Poder Judicial.
Las autoridades policiales tenían identificados a algunos de los miembros de esta organización criminal, pues realizaron varias incautaciones de droga, una de ellas en julio del 2022 en Muelle de Florencia, dónde se detuvo a una persona y se decomisaron, al menos, 10 paquetes de marihuana.
Los otros imputados en esta causa fueron detenidos en octubre de 2022, tras varios allanamientos en Muelle, Coopevega de Cutris, La Fortuna y el cantón de Guatuso.
En esa oportunidad, según el Ministerio Público, también lograron el decomiso de estupefacientes y evidencia que los vincula al caso.