Fuertes cuestionamientos se generan luego de que la Asamblea Nacional de la Persona Joven se fuera a realizar ayer al Hotel Barceló y que se gastaran treinta millones de colones de recursos públicos, según denunciaron jovenes sancarleños.
Se indica que los organizadores se trasladaron desde el viernes con todo pago al hotel Barceló y regresaron hasta hoy domingo, solo para elegir al representante de la Persona Joven en el Ministerio de Ministerio de Cultura Juventud y deportes.
El joven Alfredo Huertas, quien hasta el año pasado fue el representante de San Carlos en el Consejo Nacional de la Persona Joven, explicó que realizar la asamblea fuera del área metropolitana es una obligación y algo que se realiza todos los años. Lo anómalo es que se llevara a un hotel de este tipo y con una agenda que nada tenía que ver con el intercambio con juventudes rurales que es el objetivo fundamental de salir de San José.
A la asamblea solo llegaron 40 jóvenes y según denunciaron muchos ni siquiera asistieron a las actividades programadas en la agenda dentro del Hotel Barceló. Por san Carlos hoy el representante del comité de la Persona Joven es Steven Acuña Jiménez, a quien no pudimos contactar para conocer si asistió y su criterio sobre el gasto de 30 millones de colones en la actividad.
Las críticas a la actividad no se hicieron esperar. Israel Vallejos joven sancarleño dijo en sus redes sociales ¨Gastaron 30 millones DE FONDOS PÚBLICOS en ir Barceló Tambor para una reunión que pudo haber sido un correo, porque era una asamblea de cierre, no constitutiva. Tras de eso, la realizaron tarde… Con una agenda que vean, es mejor un zoom… O una reunión en un salón comunal allá Chepe y listo para salir de eso… Además, algunos NO fueron a las charlas… Porque ajá, la asamblea no tenía valor o sustancia. Era solo un requisito para cerrar 2021-2022… Y este mes toca la constitutiva, por tanto, ¿¿ahora para dónde van??
Sorry, a muchos los conozco y son amigos, pero sí esto no les incómoda, sí no los pone alerta, son cómplices (sabían desde la semana pasada). Perdón, pero chicos eso es corrupción y las juventudes no se merecen eso. Las juventudes pagan el desempleo, la crisis educativa y social, como para que además vayan a tambor gastando semejante dineral para no traer ni una sola propuesta para atender la situación que pasan las Juventudes!! !!.. ¿Son ustedes realmente el futuro? Yo al representante de San Carlos le pido explicaciones de esto, ¡sí voy a pedirle!¨ criticó Vallejos
Los recursos gastados provienen del presupuesto que la Ley 8261 traslada vía Presupuesto Nacional, al Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, para ser destinados a Consejo Nacional de la Persona Joven.