Las autoridades policiales confirmaron que la joven asesinada anoche en el distrito de Aguas Zarcas de San Carlos recibió, al menos, nueve impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, mismos que le provocaron heridas incompatibles con la vida.
Este nuevo y doloroso hecho de violencia en el cantón se produjo minutos después de las 8:00 p.m. de este jueves 19 de octubre, unos 300 metros al Sur del templo católico.
La delegación regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Agustina del Carmen Dávila Moreno. Ella tenía 26 años y era madre de cuatro hijos, todos menores de edad, quienes permanecen bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Dávila fue atacada anoche en plena vía pública; los gatilleros le dispararon en el estómago y tórax. Cuando los socorristas de Cruz Roja llegaron al lugar, la joven madre ya estaba muerta.
Los homicidas se movilizaban en una motocicleta y huyeron tras cometer el crimen, sin que hasta este momento hayan sido identificados.
Aunque todavía no está claro el móvil de este nuevo asesinato en San Carlos, las autoridades no descartan que pueda tratarse de un ajuste de cuentas.
Vecinos de Aguas Zarcas, quienes pidieron no revelar sus nombres, manifestaron a La Región su angustia por la creciente inseguridad y la violencia que golpea a su comunidad en las últimas semanas.
Recordaron que en setiembre, otro joven fue acribillado también en los alrededores del templo católico.