Familias de 70 comunidades de todo el país y en el caso de la Zona Norte, de distritos como Venecia, La Palmera, Florencia, Cutris y La Tigra de San Carlos y San Miguel de Sarapiquí, entre otras, tendrán acceso a una red de internet más veloz, con la colocación de fibra óptica a partir de este año.

El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (CONELECTRICAS R.L), de la que Coopelesca forma parte, trabaja en la extensión de 979 kilómetros de fibra óptica en pueblos de este cantón, así como en Zarcero, Zona de Los Santos y la provincia de Guanacaste, con difícil acceso debido a su topografía.

“El internet de alta velocidad reducirá la brecha digital en estas comunidades, muchas veces olvidadas. Para las personas que viven en las zonas urbanas es muy común contar con este servicio, sin embargo, desarrollar kilómetros de fibra óptica en comunidades de este tipo es muy costoso. A pesar de ello, la unión y el cooperativismo hacen posible que personas de pueblos tan lejanos cuenten con este servicio tan necesario en la actualidad”, dijo Erick Rojas, gerente de CONELECTRICAS R.L.

Los vecinos de estas regiones del país podrán percibir en sus casas un internet con mayor estabilidad, mejor experiencia de usuario en apps, videojuegos o streaming y hasta visualizar televisión por internet.

Internet más veloz para todos

En este sentido, Coopelesca será la Cooperativa que más fibra óptica instale, con poco más de 500 kilómetros.

La nueva red de Internet por fibra óptica se sumará a los 2.414 kilómetros que ya posee.

Le sigue Coopeguanacaste, con 300 kilómetros, los cuales serán colocados en Quebrada Honda, Nandayure, Jicaral y Paquera. Con esta ampliación, la cooperativa llegará a 1.500 kilómetros.

Asimismo, poco más de 118 kilómetros serán instalados por Coopesantos en La Zona de Los Santos y alrededores, para un total de 1.198 kilómetros.

En localidades como Volio de San Ramón, San Juan y Cirri de Naranjo, Laguna y Tapezco de Zarcero, Coopealfaroruiz garantizará el servicio con la colocación de 58 kilómetros, para un total de 1.035 kilómetros.

Exit mobile version