Policía sandinista violenta templo católico tras cancelación de 7 emisoras radiales

Ente regular de medios de comunicación en Nicaragua canceló siete radios de la Iglesia Católica en los últimos días.

- Advertisement -

Un grupo policial ingresó por la fuerza a la capilla Niño Jesús de Praga, ubicada en el municipio de Sébaco, al Norte de Nicaragua, como parte de un operativo para apropiarse de los equipos de una de las siete emisoras radiales obligadas a cerrar recientemente por mandato del Gobierno de Daniel Ortega.

La Policía irrumpió en el templo este lunes, agrediendo a feligreses que se apostaron en las afueras de la capilla, donde también funciona Radio Católica, una de las emisoras de la Diócesis de Matagalpa que fue cancelada.

Una joven que transmitía en Facebook Live en la página de la Iglesia de Sébaco aseguró que la fuerza pública lanzó bombas lacrimógenas a los feligreses por oponerse a la confiscación de los equipos.

- Advertisement -

De igual forma, policías sandinistas realizaron disparos al aire como forma de intimidación, indicó la reportera en la transmisión en vivo.

“Los equipos de la Radio y el Canal son bienes propios de la Parroquia, que los feligreses con tanto esfuerzo y generosidad lograron tener”, escribió en Facebook la Iglesia de Sébaco, cuando los agentes forcejeaban candados del templo para ingresar al lugar.

Una vez en la capilla, la policía nica cortó el servicio eléctrico, al igual que en la casa cural, donde se encuentra resguardado el sacerdote Uriel Vallejos, quien denunció que los agentes ejecutaron arrestos contra los feligreses y perpetraron agresiones.

“El comisionado Denis Rivas dijo que esto era orden de Rosario Murillo”, dijo el religioso Vallejos vía telefónica.

Las emisoras canceladas son Radio Hermanos, Radio Santa Lucía, Radio Católica, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio San José de Matiguás y Radio Monte Carmelo.

Meses atrás, el Gobierno nicaragüense también canceló tres canales televisivos de la Iglesia Católica, que según Ortega, se confabuló con la oposición para darle un supuesto golpe de Estado en 2018.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -