Lluvias dejan muerte y destrucción en El Salvador

Las lluvias han afectado también a Guatemala, donde se han reportado 43 muertes.

- Publicidad -

Las incesantes lluvias han provocado la muerte de, al menos, once personas en El Salvador. 7 de ellas fallecieron soterradas a lo interior de sus viviendas en municipios vecinos a la capital salvadoreña.

Las autoridades han decretado alerta roja en los municipios más vulnerables ante las lluvias y, alerta naranja, en el resto del país.

“Hace unas horas elevamos el nivel de alerta estratificada. Tenemos alerta roja en 28 municipios”, dijo Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación.

- Advertisement -

Los cuerpos de socorro y los equipos de protección civil han trabajado en el rescate de los cuerpos soterrados por deslizamientos y mantienen mensajes de alerta ante posibles evacuaciones en zonas de alto riesgo.

“Si hay necesidad de evacuar, les pedimos que lo hagan, que no esperemos hasta el último momento. Les pedimos que acaten la recomendación”, señaló, por su parte, Luis Amaya, Director de Protección Civil.

Debido a esta emergencia en El Salvador, el Ministerio de Educación decretó la suspensión de clases en centros educativos públicos y privados de todo el país.

Hasta ahora, se reportan más de 150 vías obstruidas y 176 deslizamientos, así como ríos desbordados y otras afectaciones.

Las lluvias han afectado también a Guatemala, donde se han reportado 43 muertes, y a Honduras, que contabiliza ocho decesos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -