El Tribunal Penal de Sarapiquí realizará esta semana un debate oral y público contra un hombre de apellido Martínez, por los presuntos delitos de robo agravado y agresión con arma.

Dicho juicio dará inicio este viernes 05 de abril, a partir de las 8:00 a.m.

Según las autoridades judiciales, la primera causa vinculada a Martínez ocurrió en febrero del 2020, cuando acompañado de una persona menor de edad, a quien se le sigue causa aparte, habría llegado a una finca bananera, ubicada en Puerto Viejo.

En esa ocasión, ambos habrían sustraído de una vivienda en dicha propiedad cajas de Breakers, varios tomacorrientes, verjas, las puertas principales e internas, y las cacheras de las pilas.

“Martínez junto con el menor de edad, se presentaron a dicha finca bananera, siendo que ingresaron a la plantación y en presencia de un ofendido de apellido Paz y con machete en mano, cortaron plantas de banano, con el único fin de ocasionar daños en la plantación de una empresa, para quien labora el agraviado”, indicó el Poder Judicial.

Asimismo, al adulto se le vincula con otro hecho que ocurrió en setiembre del 2020, también en Puerto Viejo de Sarapiquí, en las cercanías de un súper, lugar donde se encontraba la víctima, de apellido Barahona, en compañía de otras personas.

Aparentemente, al sitio se presentó Martínez en una bicicleta y con la intención de menoscabar la integridad física de Barahona, tomó una piedra y en, al menos, dos ocasiones lo golpeó en la parte trasera de la cabeza, causándole dos heridas.

Cuatro personas están convocadas a este juicio en calidad de testigos.

Exit mobile version