En el Tribunal Penal de San Carlos inició este lunes 28 de agosto, un debate oral y público contra tres hombres de apellidos Alvarado, Alpízar y Ortega y una mujer de apellido Esquivel, sospechosos de acabar con la vida de Lubín Núñez Chacón.
El juicio continuará mañana martes, así como el 6 de setiembre, fecha en que los jueces podrían dar a conocer la sentencia preliminar.
Para las autoridades judiciales, Alvarado y sus cómplices habrían ejecutado el crimen de Núñez, de 69 años de edad en aquel entonces, para silenciar el testimonio del adulto mayor ante otro homicidio en el que también habrían participado estas mismas personas.
Este lamentable hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2021.
El cuerpo de don Lubín fue enterrado en una fosa de, al menos, un metro de profundidad, que habría sido cavada por los imputados detrás de la casa que la víctima les alquilaba, en barrio El Refugio.
Los restos del adulto mayor fueron encontrados dos días después de su desaparición y reconocidos por uno de sus hijos.
Las autoridades lograron la detención de quienes hoy están en el banquillo de los acusados en diciembre del 2021, así como evidencia importante que los vincula con este asesinato.