Las mujeres indígenas Maleku, con edades entre los 18 y los 25 años, que hayan terminado el colegio y estén en la universidad, tienen ahora la oportunidad de fortalecer sus estudios en los Estados Unidos.
La Embajada de aquel país anuncia la apertura de recepción de solicitudes para el programa de liderazgo para mujeres universitarias indígenas y afrocostarricenses, también conocido como programa SUSI (Study of the United States Institute).
Además de mujeres indígenas, este programa, también conocido como programa SUSI (Study of the United States Institute), le abre sus puertas a afrocostarricenses.
Se trata de una iniciativa académica intensiva en español, de cuatro semanas de duración, cuyo propósito es brindar a mujeres líderes universitarias, a nivel de pregrado, una comprensión más profunda de Estados Unidos y la oportunidad de mejorar sus habilidades de liderazgo.
La fecha límite para presentar la solicitud es el miércoles 15 de noviembre del 2023.
Estos son los requisitos para participar:
- Mujeres indígenas o afrocostarricenses, entre 18 y 25 años de edad.
- Estudiantes del primero, segundo o tercer año de universidad.
- Deben haber cursado su primer semestre académico o que le falte un semestre para graduarse.
- Demostrar habilidades de liderazgo en su trabajo académico, servicio comunitario u otras actividades extracurriculares.
- Tener un interés genuino en aprender sobre Estados Unidos, el tema del liderazgo femenino y el empoderamiento.
- Tener un alto nivel de rendimiento académico, buenas calificaciones, reconocimiento y buenas recomendaciones por parte de sus profesores.
- Se dará prioridad a las personas que no hayan realizado viajes previos a Estados Unidos u otros destinos fuera del país.
SUSI, una experiencia incluyente e inolvidable
Las estudiantes elegidas viajarán a Estados Unidos desde el 6 de julio hasta el 10 de agosto de 2024, para participar en una serie equilibrada de seminarios, lecturas, presentaciones grupales, y conferencias.
El trabajo del curso y las actividades en el aula se complementan con viajes educativos, visitas de campo, actividades de liderazgo y oportunidades de voluntariado dentro de la comunidad local.