Supuestos productos “mágicos” eran transportados junto a medicamentos inyectables y otros fármacos, que fueron introducidos ilegalmente al país

La Policía de Fronteras detuvo este miércoles a una nicaragüense por un punto ciego, cerca del puesto fronterizo de Las Tablillas de Los Chiles, con un contrabando de productos esotéricos que pretendía comercializar en el país.

Según las autoridades policiales, este es el primer decomiso de productos esotéricos del año. Los oficiales de la Policía de Fronteras aprehendieron a la nicaragüense en condición migratoria irregular, la cual llevaba entre sus pertenencias gran cantidad de supuestos productos mágicos y medicamentos.

La mujer, quien dijo apellidarse Martínez, llevaba 20 sobres con nombres como “polvos mágicos”, “reventón”, “quedate en casa”, “poderoso polvo dominador”, “doblegado a mis pies”, “solo mío serás”, “triple suerte” y “poderoso polvo contra embrujos”, entre otros.

La extranjera también transportaba varios frascos con productos con la leyenda “tres toros”, “tripas del diablo”, “7 metales” y “reventón”, junto a los cuales portaba algunos jarabes, jabones, analgésicos inyectables y otros artículos supuestamente para uso medicinal o cosmético.

En vista de las evidentes violaciones a las normativas sanitarias y tributarias de Costa Rica, todo el lote de productos “mágicos” y “medicinales” fue incautado y puesto a la orden del Ministerio de Salud para su destrucción y evitar así, posibles daños a la salud de eventuales consumidores.

Exit mobile version