El huracán Roslyn ha alcanzado este sábado la categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
El ciclón, que continúa su trayectoria hacia la costa del Pacífico de México, pudiera llegar al norte del centro turístico de Puerto Vallarta con vientos y lluvias de mayor intensidad a las registradas hasta ahora.
El último informe del Centro Nacional de Huracanes señalaba que la tormenta tenía su centro a unos 275 kilómetro al sur-suroeste de Cabo Corrientes, el punto de tierra que se adentra en el Pacífico al sur de Puerto Vallarta, y se movía hacia el norte-noroeste a 13 kilómetros por hora.
México emitió un aviso de huracán para un tramo de costa desde Playa Perula, al sur de Cabo Corrientes, hasta El Roblito, en el norte y las Islas Marías.
La Comisión Nacional del Agua de México enfatizó que las lluvias arrojadas por Roslyn podrían causar deslaves e inundaciones, y el Centro Nacional de Huracanes advirtió de posibles marejadas ciclónicas peligrosas en la costa, así como de 10 a 15 centímetros de lluvia.
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, tuiteó que cualquier actividad escolar en la región queda cancelada este sábado e instó a la población a evitar las actividades turísticas en playas y zonas montañosas durante el fin de semana.