El potente huracán Ian dejó la isla de Cuba y se adentró en aguas de su costa occidental, en su camino hacia Estados Unidos, donde están vigentes nuevas alertas para los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, en su más reciente informe.
Ian es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos que están cerca de 185 km/h.
Se mantienen las inundaciones costeras fuertes en la costa del golfo de Guanahacabibes, al Norte de la provincia de Pinar del Río, y en la costa Sur de las provincias occidentales Artemisa y Mayabeque.
Las inundaciones serán moderadas en el sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río, informaron las autoridades de isla.
Ian se está moviendo hacia el Norte, a unos 17 km/h.
Los pronósticos indican que el huracán se fortalecerá en las próximas horas y se prevé que se acerque a la costa oeste de Florida como un huracán de fuerza mayor, extremadamente peligroso.
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU emitió este martes una alerta de tornado para los condados de Miami-Dade, Brodward y Palm Beach.