Buena Vista es el tercer distrito de San Carlos y el más pequeño de todos. Está ubicado a solo 13 kilómetros de Ciudad Quesada, la cabecera del cantón y aunque parece mentira, la mayor parte de sus caminos vecinales están en lastre y mal estado.
Sin embargo, esta realidad pronto será un recuerdo del pasado para decenas de familias de esta comunidad sancarleña, donde la Municipalidad trabaja desde la segunda semana de marzo en la ampliación, conformación y pavimentación de un kilómetro 200 metros vía.
Mayela Rojas, síndica municipal, confirmó a La Región que se trata de un proyecto que llena de entusiasmo a todos los vecinos, ya que, además, impulsará la producción agropecuaria y nuevos emprendimientos en el pueblo.
“Los vecinos están fascinados, pues nunca antes habían visto en Buena Vista un proyecto de esta naturaleza. Ellos están muy contentos, pues se está ampliando el camino, es un proyecto ambicioso y ahí hay ganadería, hay lecherías y ya no van a tener que salir en chancletas”, manifestó Rojas.
Una vez terminado, este proyecto reducirá el tiempo de los recorridos, tanto en vehículo como a pie.
También, la salida de productos como leche y queso, entre otros, hacia los comercios de Ciudad Quesada y Florencia será más ágil y en mejores condiciones
“Este es un proyecto muy importante para el distrito de Buena Vista. Yo creo que Buena Vista debió ser el primer distrito asfaltado, pero, vamos siendo uno de los últimos. Gracias a Dios ya se está dando el proyecto”, agregó doña Mayela.
Buena Vista es un territorio de 25 kilómetros cuadrados, donde habitan poco más de 400 personas.
El distrito posee una escuela, un puesto de salud y, únicamente, un local de abarrotes. La pavimentación de este kilómetro 200 metros abrirá nuevas oportunidades de desarrollo a toda esta comunidad.
Karol Salas, alcaldesa de San Carlos, espera que estos trabajos concluyan con éxito durante esta época seca.