Los hospitales de San Carlos y Los Chiles se pusieron creativos y embellecieron varias áreas de sus pasillos mediante la incorporación de imágenes que reflejan la esencia de la región.

En el centro hospitalario sancarleño fueron colocadas un total de 35 fotografías en áreas de alto tráfico de pacientes, como salas de espera, pasillos de hospitalización y Emergencias y la morgue, entre otras.

El Dr. Iván Toribio, responsable del Proceso de Fortalecimiento en Prestación de los Servicio de Salud en el Hospital San Carlos, explicó que el proyecto tiene como objetivo crear un ambiente de cercanía y pertenencia para los usuarios.

“Queremos con estas imágenes dejar de lado los conceptos de frialdad y miedo que se pueden sentir cuando se está en un hospital, para poder generar bienestar y salud mental, relató el doctor Toribio.

Cada imagen está acompañada de frases inspiradoras como: “La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tú eres el piloto”, “Sé amable porque toda persona que conoces está librando una batalla” y “La excelencia no es un acto, es un hábito”.

El Dr. Edgar Carrillo, director médico local, señaló que este embellecimiento en interiores busca dar esperanza tanto en los pacientes como en sus familiares, a pesar de las difíciles situaciones de salud que puedan enfrentar.

El volcán Arenal es otra de las imágenes que decora el interior del Hospital San Carlos. Foto cortesía.

En el caso del Hospital Los Chiles, se colocaron dos imágenes de gran tamaño en salas de espera, que dan vida al Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro.

El director médico de este hospital, el Dr. Jeffrey Rodríguez, dijo que la colocación de esas fotografías en las salas de espera tiene como propósito brindar a las personas una experiencia diferente, con un entorno que refleje la región.

Agregó, además, que la iniciativa se enmarca en una visión integral para mejorar la experiencia del paciente, priorizando no solo la afectividad del tratamiento, sino también su bienestar emocional durante su estancia y visita en el hospital.

La riqueza natural de Caño Negro destaca en las paredes del Hospital de Los Chiles. Foto cortesía.
Exit mobile version