Dos contenedores permitirían al Hospital San Carlos liberar un espacio de sus instalaciones, que sería ocupado por la futura Unidad Regional de Gastroenterología, anunció el Director del Centro de Salud, el Dr. Edgar Carrillo.
El galeno solicita la colaboración de la población Sancarleña para conseguir dicha donación, que ellos se encargaría de acondicionar para brindar mejores servicios de salud a todos sus usuarios.
“Se trata de liberar un espacio que actualmente se está utilizando como bodega para expedientes de pacientes ya fallecidos, hojas de emergencias que ya no se utilizan y que, básicamente, son patrimonio histórico o estadística, pero que bien pueden resguardarse en contenedores debidamente acondicionados” explicó el médico Carrillo.

Unidad regional de Gastroenterología en el Hospital
De conseguir la donación de contenedores, el espacio que se libera se destinará a la creación de la Unidad Regional de Gastroenterología, que se ocupa de la atención temprana de cáncer gástrico, cáncer de colon y cáncer de recto.
La solicitad de donación se realizaría por medio de la Junta de Salud del Hospital San Carlos, ya que no tienen el presupuesto necesario para comprarlos.