Las personas internadas en el Hospital San Carlos podrán volver a recibir la visita diaria de sus seres queridos a partir de este lunes 27 de marzo.
El anuncio lo hizo la Dirección del centro médico local y rige para los pacientes hospitalizados en salones y observación del Servicio de Urgencias.
La Dra. Sandra Cortés dijo que el rol de día por medio, que aplicaba para las camas pares e impares desde hacía varios meses pasa a la historia, ya que desde este lunes la visita será de lunes a lunes, durante una hora diaria.
“Ahora la visita va a ser de lunes a lunes, de 11:00 a.m. a 12:00 m.d., indistintamente, de que las camas sean pares o impares. De aquí en adelante tendremos una sola visita”, enfatizó Cortés.
Eso sí, para ingresar al Hospital San Carlos será necesario el uso de mascarilla o cubrebocas y el lavado de manos con agua y jabón.
También, solo una persona podrá permanecer con un mismo paciente, es decir, si van cuatro personas a verlo, se permitirá el ingreso de cada una de ellas por turnos de 15 minutos cada una.
Las mujeres en obstetricia sí pueden tener el acompañamiento permanente de un familiar sano y autorizado por el centro hospitalario.
“Para las pacientes en obstetricia, ellas sí pueden tener acompañamiento 24/7, siempre y cuando cuenten con sus respectivos permisos. El familiar que las esté acompañando debe retirarse a la hora de la visita para que otro pariente pueda ingresar”, agregó la Dra.
La Dirección del Hospital San Carlos explicó que el objetivo es regresar a la normalidad de una manera segura, reduciendo el riesgo de infecciones y facilitando la adecuada recuperación de la persona internada.
El personal de seguridad ya está enterado de estas medidas.