Hospital San Carlos cambió camas de hace 40 años por camas con alta tecnología

Camas bajan hasta el nivel de una grada y se inclinan en 90 grados.
Nuevos activos favorecen la movilización de los pacientes y mejora la atención médica.

El Hospital San Carlos cambió lote de catorce camas, que se heredaron desde el edificio del hospital viejo y deshabilitado hace cuarenta años, por modernas unidades eléctricas digitales.

Este martes un contenedor llegó con el nuevo equipo que se verá en los servicios de emergencias y hospitalización de este establecimiento de salud.

La inversión de cada una de ellas es de tres millones de colones y la mayor ganancia es para los pacientes ya que las camas se adaptan a las necesidades personales.

“Las camas soportan hasta 260 kilogramos y son totalmente eléctricas, con sistema de movimiento de piernas, de tronco, se menean hacia adelante y hacia atrás lo que permite más confort, mayor seguridad y mejor abordaje” aseguró el Ingeniero Ansel Jonhson Thorpe, encargado de la Unidad de Equipo Médico.

La gran ventaja que tienen estas camas es que bajan hasta 40 centímetros del suelo para que los asegurados no tengan complicaciones a la hora de levantarse. Los colchones son resistentes al fuego y están hechos con materiales especiales para mantener la temperatura corporal y evita el proceso de ulceración de los pacientes cuando están por periodos prolongados de encamamiento.

Los colchones son resistentes al fuego y están hechos con materiales especiales para mantener la temperatura corporal y evita el proceso de ulceración de los pacientes cuando están por periodos prolongados de encamamiento.

“Es parte del objetivo orientado hacia la modernización del hospital, brindándole al asegurado una estancia con calidad, pero sobretodo con comodidad; porque en su hospital San Carlos somos seres humanos atendiendo seres humanos” dijo Edgar Carrillo Rojas, Director del Hospital San Carlos.

En el Hospital San Carlos hay 217 camas de internamiento y se espera que todos los servicios cuenten con camas modernas en un periodo menor a los 18 meses.