El Hospital de Los Chiles da otro paso importante en procesos de medicina preventiva, ya que logró impartir el primer Curso de Preparación al Parto a vecinas gestantes de su comunidad.

El anuncio lo hizo el centro hospitalario fronterizo en sus redes sociales.

“Llenos de motivación y compromiso con nuestra comunidad, desarrollamos este curso en pro de fortalecer y orientar a nuestra familia gestante al éxito en su etapa de embarazo”, cita la publicación.

Las mujeres chilenas embarazas recibieron durante los primeros días de este 2024, asesoría educativa gratuita relacionada con el periodo prenatal, preparación para el parto, posparto y lactancia materna, entre otros temas.

Participaron cerca de una decena de futuras mamás de la Frontera Norte.

“Se impartieron temas como la importancia del control prenatal, lactancia materna exclusiva, trato materno y neonatal respetado, farmacología del embarazo, técnicas de respiración y apoyo entre otros fueron vitales para acrecentar las posibilidades de un nacimiento seguro y satisfactorio”, indicó el Hospital.

La dirección del centro médico de Los Chiles también hace un agradecimiento público a los profesionales en enfermería materno infantil, quienes colaboraron con este proceso educativo y de apoyo a mujeres gestantes y sus respectivas familias.

Para más información sobre próximos cursos de preparación al parto, las interesadas deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 8484-0061, con Berny Gómez Reina.

Exit mobile version