Con una receta clara y estricta, el Hospital de Los Chiles logró poner en marcha una estrategia que le ha permitido reducir a menos de 100 días, los tiempos de espera por una cirugía ginecológica o general, según los datos estadísticos revelados por el centro médico.

De acuerdo con el Dr. Jeffrey Rodríguez, director del hospital fronterizo, parte de este impacto positivo corresponde al uso de cirugías mínimamente invasivas, así como al llamado previo al paciente para evitar su ausentismo.

“Por medio de un mejor aprovechamiento de las salas de operaciones podemos dar una respuesta más oportuna a nuestros asegurados, para que puedan ser atendidos en tiempo y forma”, dijo el galeno Rodríguez.

Agregó que, con corte al pasado15 de noviembre, la lista de espera era de 211 pacientes.

La Dra. Karina Araya, encargada de las listas de espera en el Hospital de Los Chiles, indicó, por su parte, que realizan una depuración diaria para programar cada cirugía.

“Esta comisión es la que hace revisión, prácticamente, diaria de pacientes que por alguna razón no se presentaron. Con estos pacientes, se depura la lista de espera, al igual que con los pacientes que no están en condición apta para una cirugía y que deben ser primero compensados para optar por el procedimiento”, explicó la doctora.

Otro punto que destacó es que tanto en la parte quirúrgica como en consulta externa, se llama al usuario con anterioridad para recordarle la cita y utilizar el espacio en caso de que el paciente no pueda asistir. La Dra. Araya asegura que este tipo de iniciativa les permiten hacer frente al ausentismo.

Esas autoridades también hacen un llamado a los chilenos para que mantengan sus datos actualizados y comuniquen con, al menos, tres días de anticipación si no acudirán a la cita para poder aprovechar el espacio.

Exit mobile version