Un homicida de Sarapiquí, un hombre de apellido Gutiérrez, fue condenado a 14 años de cárcel por matar a balazos a otra persona en este cantón de la Región Norte.
La sentencia contra Gutiérrez la dictó el Tribunal Penal de Sarapiquí, por un crimen que cometió en marzo del 2021, en la comunidad de El Tigre, en el distrito de Horquetas.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima mortal, de apellido Vásquez, transitaba en su carro por una calle de lastre y el ahora condenado lo interceptó a bordo de una moto.
De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía de Sarapiquí, el homicida amenazó a Vásquez con un arma de fuego y cuando éste habría intentado huir a pie le disparó, ocasionándole la muerte en el lugar, producto de tres heridas de bala en el pecho, costilla y brazo izquierdo.
El ahora sentenciado huyó de lugar del suceso luego de haber cometido el crimen, pero, poco después contactó a un taxista para que lo trasladara.
Gutiérrez, quien permanecerá los próximos 14 años tras los barrotes de una celda carcelaria, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública a pocos metros del lugar de los hechos.