Tres hombres armados, con un kilo de marihuana y casi un millón de colones en efectivo cayeron en manos de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Delegación Fronteriza de Sarapiquí en las últimas horas, durante un operativo policial.

La captura tuvo lugar durante un control de carretera realizado en la madrugada de este viernes en el llamado Tapón de Chilamate, sobre la Ruta Nacional número 4, en el distrito de La Virgen.

Los sujetos iban en el sentido La Virgen-Puerto Viejo, con rumbo al cantón de Siquirres, en la provincia de Limón.

En el momento de interceptar el automóvil color blanco en el que se movilizaban, uno de los ocupantes, de apellido Ávila, lanzó un arma de fuego al suelo e intentó escapar, pero, rápidamente fue detenido por los policías.

El arma resultó ser una pistola calibre 9 milímetros, que fue decomisada junto con un cargador con 12 proyectiles de ese mismo calibre.

“Ávila no contaba con permiso para la portación de dicha pistola, la cual le pertenece a otra persona”, precisa el ministerio de Seguridad..

Además, este sujeto portaba en un bolso, “tipo cangurera”, con 900 mil colones en efectivo de dudosa procedencia, ya que en la misma revisión del vehículo, las autoridades encontraron una bolsa con, aproximadamente, un kilo de marihuana.

Los otros sujetos capturados son de apellidos Arias y Sojo. Todos quedaron bajo las órdenes de las autoridades judiciales de Sarapiquí.

Exit mobile version