La mañana de este viernes en las instalaciones del Hogar, la Asociación de Caballistas de San Carlos (ASOCASA), entregó recursos de las utilidades que generó el tope a la Cruz Roja Costarricense y al Hogar de Ancianos.
En total ASOCASA distribuyó 12 millones de colones, de los cuales cuatro fueron para la Cruz Roja y ocho para el Hogar de Ancianos. En el caso de la Cruz Rojas se utilizaron en la reparación de una de las unidades y el Hogar los utilizará en reparaciones urgentes del sistema eléctrico.
Sergio Hernández presidente de ASOCASA manifestó que para la organización esta es la gran motivación al trabajo realizado en la organización del tope. ¨Poder contribuir con instituciones como éstas, es lo que da sentido al esfuerzo, cuando uno ve a los abuelos y abuelas del hogar, cuando se topa una unidad de la Cruz Roja y dice donada por los caballistas se siente uno orgulloso de poder contribuir¨.

ASOCASA se ha convertido en una organización benefactora para organizaciones sociales , pues ésta noes la primera entrega de recursos que realizan, históricamente las ganancias las donan al hogar de Ancianos, la Cruz Roja, los niños en abandono y otros organizaciones de bien social del cantón.